Consejos para desmaquillarse correctamente

Las mujeres que disfrutan maquillarse deben tener como ritual básico de belleza: el desmaquillarse a diario. No importa lo tarde o cansada que estemos, es importante retirar todo producto de nuestro rostro antes de irnos a dormir.

Además, al limpiar nuestra piel permitimos que respire, eliminamos células muertas y retiramos el exceso de grasa producido durante el día. Este cuidado del rostro es recomendable hacerlo también en la mañana ya que así nos preparamos para que nuestro maquillaje tenga un acabado más prolijo.

Existen en el mercado diferentes presentaciones de desmaquillantes como leche, agua, gel, cremas, mousse y toallitas. Elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Esto es muy importante porque hay productos que pueden generar más grasa o resequedad en tu rostro.

A continuación compartimos con ustedes algunos consejos para desmaquillarnos correctamente:

  • Si maquillas tus ojos con productos de larga duración, aplica un desmaquillante específico para ojos y labios. Recuerda que la piel en estas zonas es más delgada, por lo que debes hacerlo con suavidad y utilizando un algodón. Es recomendable que sean productos a base de aceite. Retira todo exceso de máscara de pestañas o delineador.
  • Con otro algodón aplica tu producto desmaquillante por todo el rostro, aplicando presión en la zona de la frente, nariz y barbilla que es donde se acumula la mayor cantidad de grasa.
  • Luego, aplica un tónico hidratante para refrescar tu piel, te prometemos que te lo agradecerá. Si deseas, también puedes aplicar una crema hidratante nutritiva, depende de cómo sea tu tipo de piel.
  • Eso sí, procura no utilizar jabón corriente de tocador para limpiar tu cara a diario. Estos suelen resecar mucho el rostro. Busca uno que vaya acorde a tu tipo de piel.
  • Tu rutina en la mañana bastará con algún limpiador facial.
  • No olvides nunca desmaquillarte a diario, tu cutis lo agradecerá y lo notarás más fresco e hidratado.
desmaquillar

Cómo vestir bien con bajo presupuesto
2.99

Es un error pensar que debemos tener miles de piezas de ropa para vestirnos bien. La moda y el dinero no necesariamente es sinónimo de estilo. Las mujeres normales, las que trabajamos todos los días, las que cuidamos a nuestros hijos, vamos a la universidad, nos convertimos en miles de mujeres en una para cumplir con nuestras responsabilidades diarias, no necesitamos tener miles piezas de ropa, necesitamos tener las correctas: que se adapten a nuestro cuerpo y a nuestro estilo de vida, aquellas piezas que logren sacar lo mejor de nosotras y esconder lo que no nos gusta. 

 

Si tenemos un presupuesto amplio buenísimo; si no lo tenemos es perfectamente posible estar bellas, bien vestidas y construir un closet funciona. Este mini ebook te dará las claves para que puedas construir este armario: bueno bonito y barato. 

Comprar este ebook