¿Cómo aprovechar las compras navideñas?

En muchos países es parte de las tradiciones navideñas comprar algunas piezas para estrenar durante las fiestas navideñas. Pero no siempre compramos lo que más nos conviene, o lo que necesitamos. Es fácil dejarnos llevar por los impulsos y por las lindas vidrieras de la temporada y luego viene el arrepentimiento.

Muchas de nosotras tenemos presupuesto limitados para comprar ropa o accesorios; sin embargo, esta tradición nos permite relajarnos y en la mayoría de los casos destinamos algo de dinero para nuestros estrenos de Navidad.

Te proponemos aprovechar nuestro presupuesto para completar nuestro closet. Es posible comprar los estrenos para las fiestas y completar nuestro guardarropa para que sea más funcional. Sigue estos consejos y lógralo.

 1.- Compra piezas básicas

Aprovecha que estás destinando algo de tu presupuesto para comprar ropa y compra los básicos que te hacen falta. Cuando hablamos de piezas básicas, son aquellas que te permiten combinarte con muchas otras piezas:

Camisa blanca, pantalón negro, jeans azul, vestido negro, zapatos negros, cartera clásica, falda tipo A o lápiz en color neutro, franela blanca, blazer de color neutro, pantalones caquis o chinos, trench o gabardina.

2.- Si necesitas un vestido compra uno negro

Tener un vestido negro es una de las cosas más útiles que existen en materia de indumentaria, puedes combinarlo con infinitas piezas y lograr looks formales, cocteles o casuales. Solo debes cambiarle los accesorios y los zapatos y te aseguro que lo podrás usar durante todo el año infinidad de veces.

3.- Evita comprar ropa de moda. Compra accesorios de moda, pero ropa clásica

Si te gusta la moda compra accesorios, pero prefiere comprar ropa clásica. La ropa de moda es eso: moda. A los 6 meses ya se verá vieja; sin embargo, si compras por ejemplo una camisa blanca te servirá durante mucho tiempo. Esa camisa blanca la puedes combinar con un pañuelo o un collar de tendencia y listo estarás a la moda, pero habrás protegido tu dinero haciendo una inversión.

4.- Asegúrate que esa ropa sea acorde con tu estilo de vida y que puedas usarla después de las fiestas. 

Muchas veces invertidos grandes cantidades de dinero en comprar vestidos lujosos, o piezas que NUNCA más usaremos, eso es tirar el dinero a la basura. Lo mejor es asegurarte que lo que comprarás lo podrás volver a usar en algún momento de tu vida, o que es coherente con tu estilo de vida.

5.- Revisa tu closet y busca que te falta, aprovecha para comprarlo ahora. 

Si sientes que existen piezas que te faltan en tu armario aprovecha que estás destinando algo de tu presupuesto a compras y adquiérelas. No desaproveches la oportunidad, porque no sabe cuanto tiempo pase para que puedas volver a tener dinero para comprar ropa.


¿Ya sabes qué vestirás en las fiestas navideñas?

Cómo vestir en la fiesta navideñas
4.99

Este eBook pretende ser una guía al elegir la combinación perfecta para tus compromisos navideños. Aquí todos los detalles cuentan, desde las prendas, los accesorios y hasta el maquillaje.

Este e-book está compuesto por dos partes, 55 páginas en total. La primera en la que te explicamos todos los elementos a considerar a la hora de seleccionar qué usar para asistir a esta evento navideño; y una segunda parte donde explicamos y recomendamos piezas, colores y tendencias para usar en estas fiestas.

También te incluimos la guía de cómo identificar tu tipo de cuerpo para que puedas hacer mejores elecciones a la hora de vestirte. 

comprar este Ebook