Cómo vestir en las fiestas navideñas

Diciembre es el mes de las fiestas y los compromisos sociales, son comunes las reuniones navideñas de oficina y las fiestas familiares para celebrar la época; sin embargo no siempre se sabe que usar en estas reuniones sociales que pueden ser determinantes en la vida profesional o personal.

Lo más importante antes de decidir que usar en un compromiso social es la ubicación en la ocasión y el contexto. ¿Qué quiere decir esto? Que nuestro look lo va a determinar si vamos a un compromiso laboral o un compromiso familiar o de amistad.

La navidad en la oficina

Lo primero que se debe tener claro es que las fiesta navideñas de la oficina son parte del trabajo y es un tiempo –aunque más distendido- en el que vas a compartir con los compañeros de trabajo y el jefe directo; pero además se puede estar expuesto a la vista de otros departamentos o incluso de los gerentes más importante de la organización.

¿Qué usar?

Es importante mantener la seriedad del look para esta ocasión. Si bien en cierto que no debemos usar lo mismo que todos los días, lo mejor es optar por piezas clásicas: un vestido negro a media pierna con bonitos accesorios, y unos zapatos de tacón alto de algún color llamativo siempre será un excelente idea; también es una opción una falda lápiz con una camisa coctel, o incluso una “braga” o “ jumpsuit”.

En esta ocasión no se debe usar ningún tipo de escote ni mucho menos largos minis. El maquillaje, aunque menos discreto que el diario, debería siempre conservar la etiqueta de laboral.

La Navidad en familia

La Navidad en familia

 

En este caso existe mucha más libertad. Es importante tener presente el lugar y la ocasión para la que se es invitado. Se debe preguntar el código de vestimenta y tratar de cumplirlo, otra idea es recordar navidades anteriores y tratar de imitar en tipo de vestimenta a los anfitriones. No se debe llegar ni muy vestidos, ni poco vestidos.

Las compras navideñas

Un consejo importante para las compras navideñas es tratar de comprar cosas que luego se puedan volver a usar. Muchas veces se gasta mucho dinero en piezas que solo se usan para una cena; a la hora de invertir se debe pensar en la versatilidad de la piezas y con qué otro look se puede combinar. Vestidos negros básicos, pantalones y faldas de colores neutros siempre son buena opción, para darle festividad se puede comprar alguna camisa o accesorios de tendencia. De esta forma se logra maximizar la inversión.

¡Felices fiestas! 


 
Cómo vestir en la fiesta navideñas
4.99

Este eBook pretende ser una guía al elegir la combinación perfecta para tus compromisos navideños. Aquí todos los detalles cuentan, desde las prendas, los accesorios y hasta el maquillaje.

Este e-book está compuesto por dos partes, 55 páginas en total. 

La primera en la que te explicamos todos los elementos a considerar a la hora de seleccionar qué usar para asistir a esta evento navideño; y una segunda parte donde explicamos y recomendamos piezas, colores y tendencias para usar en estas fiestas. 

También te incluimos la guía de cómo identificar tu tipo de cuerpo para que puedas hacer mejores elecciones a la hora de vestirte. 

comprar este Ebook