Cómo elegir la base de maquillaje correcta

La clave de un buen maquillaje comienza con la correcta aplicación de la base, y para esto necesitamos elegir la más adecuada para nuestro tono de piel. Este proceso de selección puede parecer complicado para muchas, por eso queremos compartir con ustedes algunos consejos básicos que harán más fácil este momento.

Las bases pueden conseguirse en varios tipos: líquida, en compacto, en polvo o en crema, pero lo más importante es encontrar aquella que logre fundirse en nuestra piel, logrando un acabado lo más natural posible.

 Al comprar tu base de maquillaje, procura probar el producto en un costado del mentón, pues es la frontera entre la zona que irá maquillada (tu cara) y la que no (tu cuello). Evita las pruebas en manos o antebrazos, ya que el tono de la piel varía según la parte del cuerpo. De ser posible, usa luz natural para hacer las pruebas. Si no hay diferencia de color entre ambos, esa es tu base.

Muchas chicas utilizan el mismo tono de base todo el año, pero para aquellas que compran este producto para invierno (cuando están más blancas) y otra para el verano (cuando están más bronceadas), les recomendamos que adquieran el maquillaje con dos o tres tonos de diferencia entre sí. Es decir, si compramos el tono 1 para invierno, procura comprar un tono 3 o 4 para el verano. Así vamos mezclando ambas bases de acuerdo a cómo luzca nuestro bronceado.

Si estando frente al mostrador todavía no sabes qué base elegir, opta por la clara sobre la oscura. Recuerda que será más fácil oscurecer el producto con polvos bronceadores en tu piel, que aclararla con polvos que nos hagan lucir un maquillaje de espanto.

foundation

maquillaje
Maquillaje Básico
39.00

Se trata de un curso lleno de técnicas fáciles de automaquillaje, todas aplicables en tu día a día. Dejamos atrás métodos complicados y te garantizamos que aprenderás los conocimientos necesarios para lucir un maquillaje natural y elegante.

Quantity:
Comprar este curso