Combinar diferentes estampados y no fallar en el intento

Mezclar estampados en nuestro outfit no parece tarea fácil. En realidad no es tan complicado, solo debemos estar consciente de lo que vamos a combinar. Sabemos que no todas nos gusta atrevernos con esto, pero puede ser una idea a explorar. ¿Quién sabe?, nos puede terminar gustando este estilo.

Color: para comenzar con este estilo, podemos elegir prendas que tengan un color en común. No tiene que ser exactamente igual, puede solo ser parecido, pero esto permite que los estampados combinen y no desentonen entre sí. Puede ser aquel color dominante en todo su outfit. Esto también aplica al vestir blanco y negro combinando estampados. Lograrás un look más prolijo.

estampados

 

Tamaño: procura que los estampados sean de diferente dimensión. Por ejemplos, si luces una falda de rayas gruesas, entonces opta por una blusa de lunares chiquitos. No queremos abrumar con nuestro look. Así que de esta manera crearemos una armonía visual.

estampados

 

Prendas sólidas para separar: este es un consejo que funciona muy bien al combinar estampados. Cuando las prendas son muy diferentes entre sí, lo mejor es darle “un descanso” visual a todo tu outfit incluyendo una prenda sólida.

estampados

 

Los accesorios cuentan: si quieres iniciarte en esto de combinar estampados, puedes probar con accesorios. Por ejemplo, lleva una franela de rayas o puntos y combínalo con una bufanda de animal print o con estampado de flores. También puedes aplicar esto con tus zapatos, un collar llamativo o con tu cartera.

estampados

Rayas y puntos: el secreto para combinar estampados de lunares y de rayas estará siempre en la proporción. Recuerda lo que te comentamos arriba (un estampado más grande que el otro). Lo mismo aplica aquí. 

estampados

Imagen de portada: blog.opus-fashion.com