Botines al tobillo: cómo lucirlas con estilo

Los botines al tobillo, conocidos también como “ankle boots”, son una gran opción de calzado gracias a su versatilidad. No todas las botas lucen bien en todas las temporadas, pero este estilo de zapato puede llevarse tanto en climas fríos como de calor. Todo depende de cómo las combinemos.

A diferencia de las botas altas, este solo llega hasta el tobillo (o un poco más), y es esta característica la que permite que podamos combinarla con diferentes prendas.

Estas botas se pueden encontrar en diferentes versiones: con tacón bajo, tacón grueso, peep toe, con cierres a los lados, de estilo “biker” o “cowboy”. Elige la que mejor se ajuste a tu gusto y estilo de vida.

¿Con qué podemos combinarlas?

Con pantalones “skinny” o estilo pitillo. Esta es una combinación que podemos llevar en un día casual o para ir a comer con las amigas. Si tienes las piernas cortas o eres una mujer de baja estatura, recuerda no doblar el final de tus pantalones por fuera. En vez, dobla hacia adentro.

Con un lindo vestido. Es una muy buena opción para climas cálidos es los que quieres darle un toque diferente a tu outfit. Acompaña con una chaqueta si estás en otoño y dale toda la vuelta a tu outfit. Lleva el botín con el que te sientas más cómoda: sea de tacón o plano.

Para climas cálidos, un buen short. Sí, sin duda esta prenda es aliada en climas calurosos. Puedes llevar unos botines al tobillo estilo Chelsea (que evocan lo cowboy) o quizás algo estilo “biker”. Esto es para looks más relajados e informales, quizás de fin de semana.

Una falda también es buena opción para combinar con este tipo de bota. El corte tipo A o un poco acampanado crea un look sofisticado al combinarlo con botines de tacón alto. 

 

Te interesa el tema de desarrollar tu estilo. Te invitamos a revisar nuestro curso de Mejoramiento de Imagen Personal, donde te enseñamos a vestirte y de ayudamos a descubrir tu estilo personal y a diseñar una imagen que trabaje todos los días a tu favor.

Mejoramiento de imagen personal
39.00

Nuestro curso de mejoramiento de imagen personal tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para diseñar tu estilo, sacar el mayor provecho de tus ventajas y disimular tus puntos débiles.

Ofrecemos una metodología teórico-práctica que te permite aprender todos los conocimientos sobre el tema y aplicarlos a tu vida cotidiana.

Quantity:
Comprar este curso

Si quieres más información puedes leer la información completa aquí o escribirnos un mail a info@project-glam.com donde te podremos a aclarar las dudas que puedas tener sobre nuestro curso