Blazer según tipo de cuerpo

El blazer es una prenda que no debería faltar en nuestro guardarropa. Es perfecto para el look de oficina y para lucir como abrigo en lugares cuya temperatura no es tan baja.

En este post compartimos con ustedes algunos consejos a seguir para elegir nuestro blazer segun el tipo de cuerpo:

Ovalado: la misión es desviar la atención de la zona abdominal, por lo que debemos evitar los botones muy grandes. Es buena opción elegir aquellos que solo tengan un botón. Opta por modelos que tengan la cintura ligeramente entallada y que su largo pase a la cintura.

Rectángulo: como queremos crear la ilusión de una cintura más fina, podemos optar por un blazer con la cintura marcada o uno tradicional al que le podamos sumar un cinturón por encima.

Reloj de Arena: por tu tipo de cuerpo, puedes llevar diferentes estilos de blazer, incluyendo los más osados. Disfruta eligiendo de acuerdo a la ocasión.

Triángulo invertido: debemos tomar en cuenta el color de nuestro blazer. Prefiere los colores neutros, recuerda que queremos crear un equilibrio en tu cuerpo, así que deja lo llamativo para la parte de abajo. Elige uno con estilo de línea “A”.

Triángulo: como tus caderas son más anchas que tus hombros, lo mejor es que tu blazer sea más lineal que entallado a la cintura. También toma en cuenta el largo y procura que sea justo donde termina la cadera.

blazer