Look parisino: kit básico para vestir

En artículos anteriores hemos hablado de las lecciones de estilo que nos han dejado las parisinas; y es que sin duda lo “made in Paris” es referencia para el mundo de la alta costura y el estilo de calle.

La delicadeza y el buen gusto a la hora de elegir looks es lo que nos motiva a compartir este kit básico de estilo parisino. Así no seas amante del look afrancesado, estas piezas resultan claves en cualquier armario por tratarse de prendas: sobrias, combinables y chic.

¿Qué tomar en cuenta?, los colores. La gama de colores entre los que se pasea este estilo son: los neutros. Opta por colores: negro, blanco, crema y gris. Súmale el azul marino y el rojo (combinación por excelencia). 

¡Comencemos!

T-shirt de rayas

El básico parisino por excelencia. No temas tener una de estas en tu guardarropa. Se sabe que las rayas horizontales suelen crear la ilusión óptica de hacernos ver más anchas. Sin embargo, puedes jugar con el grosor de las líneas para minimizar este efecto. Existen diversas opciones en el mercado y se le encuentra de diferentes marcas y precios.

Camisa Blanca

Una blusa en color blanco o beige es esencial en tu guardarropa. Evita los estampados o apliques. Opta por telas ligeras y nada ajustado a tu cuerpo. Recordemos que el estilo parisino se aleja de las tendencias y se pasea mucho por el estilo de ropa masculino.

 Pantalón de jean: un básico en cualquier armario

Para mantener la esencia del estilo parisino, debemos elegir una prenda que no sea de tendencia: sin pedrería o encajes. Depende de tu tipo de cuerpo puedes optar por un “skinny” jean o por un pantalón estilo “boyfriend”. Estos últimos resultan cómodos. Están hechos para que luzcan más holgados (como si te los hubiese prestado tu novio), pero resultan femeninos al combinarlos con las piezas adecuadas.

Pantalón de vestir tipo “cigarrette”

También conocido tipo tubo o pitillo, estos pantalones de vestir no son tan ajustados como un skinny jean, y el largo llega justo por encima de los tobillos de corte recto. Opta por colores negro, crema y grises.

Trench o gabardina: un aliado en tu guardarropa

Entra prenda acompaña casi cualquier look: desde algo informal como un jean, hasta algo más formal como un vestido. Elige uno en color neutro. El trench parisino por excelencia es aquel en color caramelo o beige.

Vestido negro

No solo funciona para un evento formal. Un vestido negro puede utilizarse todo el año, sea para una salida casual o elegante. Evita una prenda muy ajustada.

 Blazer masculino

Recordemos que en 1966 Yves Saint Laurent inventó el smoking femenino y hasta ahora es una regla de las mujeres francesas. Esta prenda resulta sexy, es elegante y te hará destacar del resto. Puedes lucirla en un evento formal o en una salida casual al combinarla con tus jean.

 ¿Y los zapatos?

Flats o bailarinas, mocasines y tacones neutros.