Los mejores colores para vestir en una entrevista de trabajo

La consultora CareerBuilder, especializada en Recursos Humanos llevó a cabo una encuesta entre directores, gerentes y profesionales de RRHH en EEUU para conocer cuáles colores preferían que vistieran los aspirantes a las vacantes dentro de la empresa donde trabajaban.

La encuesta fue realizada en conjunto con la empresa Harris Interactive y publicada en el portal de habla inglesa StyleCaster. Desde Project Glam realizamos la traducción y la adaptación para que todas podamos conocer estos importantes y útiles datos.

La pregunta fue simple: ¿Cuál es el mejor color para llevar a una entrevista de trabajo?

  • El color ganador fue el azul marino. El 23% de los empleadores respondieron que prefieren que los aspirantes usen este color, que está asociado a la confianza.

  • En segundo lugar está el negro, con 15% de los votos, los empleadores respondieron que les gusta que los aspirantes vistan de negro, asociado a seguridad y autoridad.

  • El gris sigue en la escala, transmite lógica y análisis. Te recomendamos que lo combines con algún accesorio que le imprima personalidad a tu look.

  • El blanco, que se traduce en imparcialidad y organización, ocupó el 4 lugar del ranking. Desde Project Glam te recomendamos que aunque es un color ideal, no hagas total look blanco, lo mejor es combinar una chaqueta blanca con alguna pieza de color oscuro.

Dile No

Según el estudio, los empleadores prefieren que los aspirantes eviten usar naranja y marrón, colores que ocuparon los últimos lugares de la votación, mientras que el amarillo, rojo y púrpura quedan reservados para industrias creativas y no empresas tradicionales como las finanzas o las consultoras.