¿Cómo viajar con estilo?

Es común encontrar hoy en día escenas desastrosas en los aeropuerto, personas en pijamas, en ropa de gimnasio o incluso en atuendos que solo serían adecuadas para estar en casa; también encontramos zapatos muy altos o vestidos muy incómodos para enfrentar un aeropuerto, la seguridad y la correa de las maletas. Y para viajar con estilo lo ideal es ni muy poco, ni mucho; solo lo justo.

Y qué significa lo justo: saber adaptar tu estilo diario a un atuendo cómodo, pero adecuado para un aeropuerto. Sin disfrazarte de turista y perfectamente presentable para conocer al amor de tu vida.

Un look para el viaje

Antonio González de Cosio, en El libro del estilo editado por Océano, recomienda estas piezas para construir tu oufit de viaje:

Unos jeans, una camisa de algodón no muy ajustada y un saco o suéter de estilo causal. Es ideal llevar zapatos bajos, al menos que vayas de viaje de trabajo y tengas que llegar directo a la oficina.

Con estas ideas te verás cosmopolita y como una ciudadana del mundo.

El cabello

Siempre viaja con el cabello limpio, aunque parezca una obviedad si llevas el cabello lavado del día anterior llegaras a destino hecha un desastre. En los viajes nuestro cabello se ensucia más de lo normal y esa suciedad se traduce en grasa para el rostro. La forma de no llegar con la cara hecha un desastre es llevar el pelo completamente limpio.

Mujer precavida vale por dos

Muchas veces las maletas no llegan el misma día que tu, así que nuestro consejo es siempre lleva un look completo en tu maleta de mano que incluye ropa interior. Créeme que si les pasa, este consejo les salvará de pasar un mal rato, sin ropa y sin manera de darte un baño y resolver de forma inmediata la situación.

No lo hagas

Sabemos que nos gusta estar cómodas a la hora de subir en un avión, sobre todo si el viaje es largo, pero te recomendamos que si vas a llevar una almohada sea de las que son especiales para los viajes, o en su defecto una almohada pequeña que ajuste dentro de tu bolso de mano. Ir por todo el aeropuerto arrastrando una gran almohada como una persona sonámbula es todo menos estiloso.

Algunas ideas

En la imagen te dejamos algunas ideas para diferentes gustos, todas con mucho estilo.

¡Buen viaje!

La foto de la portada del artículo es de @kristinabazan