¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo?

A primera impresión cuenta y en el caso de una entrevista trabajo cuenta mucho. Y aunque es verdad que lo más importante no es qué tienes puesto, sino qué dices tu atuendo es muy importante para que te consideren en ese trabajo que te gustaría alcanzar.

Lo primero que debes tener es mucha atención al detalle. Zapatos limpios, ropa sin manchas y el cabello impecable; estos aspectos hablan de ti y tu cuidado a la hora de hacer las tareas. Un empleado cuidados y aplicado es el trabajador que quieren tener todas las empresas.

 A continuación te damos consejos para varios tipos de industria y cómo debes vestirte para entrevistas en ella. 

 

  • Trabajo creativo

Ejemplos: escritor, editor, editor de fotos, películas, diseñador gráfico, director de arte

 Es un error pensar que para este tipo de entrevista tienes que mostrar toda tu personalidad con tu ropa. Según Frank Dahill,  reclutador de Sam & Lori Associates, una firma de reclutamiento de Nueva York concentrada en las industrias creativas “no me importa la personalidad de tu ropa, si tu no tienes personalidad no importa lo que te pongas. Prefiero combinaciones conservadoras”. Lo que quiere decir que debes centrar la atención en tu discurso y no lo que te pones.

  • No tienes que vestir completamente de negro, pero tampoco debes usar animal print.

  • Prueba tu ropa en diferentes situaciones para que te asegures que te sientes cómodo con ella. Si estás incómodo se notará en tu discursos y en tus respuestas.

  • Usa zapatos cerrados, los pantalones oscuros y los accesorios al mínimo.

Atención a clientes

 Ejemplos: bufete de abogados, inmobiliarias, relaciones públicas, ventas, marketing, ejecutivos de publicidad o de cuentas

Las reglas para este tipo de entrevistas son:

  • Siempre ve impecable. No debes llevar mucho maquillaje y tu cabello debe ser simple y limpio.
  • Es buena idea llevar chaqueta y pantalón. Si puedes invierte en piezas con buen corte, piensa que si triunfas en la entrevista esto te va a servir para tu nuevo empleo.

  • Lleva zapatos cerrado y no demasiado altos.

  • Mantén colores conservadores, olvídate de brillo y de tendencias.

  • Puedes usar vestidos o faldas tipo lápiz, siempre por la rodilla. Nunca más cortas

  • Trabajos en la industria de la moda
  • Ejemplos: editora de moda, comprador, estilista, diseñador, comercializador, asistente, ventas

    Es un error pensar que si te van a entrevistar para este tipo de trabajo debes tomar una revista de moda y ponerte todo lo que dice que está in. Los expertos recomiendan mantenerse en un look sencillo y tratar de ponerle un poco de tendencia con unos accesorios, cartera o zapatos lindos. Elige solo un punto focal. Lo más importante eres tu y tu experiencia, y no todo lo que llevas puesto.

    Fíjate que todos los diseñadores al final de los desfiles salen vestidos de blanco, de negro o combinando estos dos colores.

  • Trabajos en finanzas

 No hay mucho que decir, debes llevar un traje de dos piezas en un color oscuro, zapatos cerrados y accesorios conservadores

Trabajo técnicos, pasantes o en empresas tecnológicas

Ejemplos: ingeniero, codificador,  contenidos estratega, IT

Es verdad que muchas veces estas empresas están llenas de jóvenes que visten muy informal y aunque es una entrevista de trabajo y debemos vestirnos bien no debemos ir en un traje muy formal, porque en este caso parecemos que no podemos adaptarnos a trabajar en este tipo de ambientes.

Una buena idea para este tipo de trabajo llevar unos jeans y una chaqueta, el jeans relaja el estilo, pero la chaqueta dice que eres una persona seria.

Este artículo fue escrito con información de la página web Stylecaster, si deseas leer la nota original en ingles puedes hacer clic.