5 consejos para desarrollar tu estilo personal

El estilo personal surge de conocer quién eres, dónde estás y a dónde quieres ir; y se mezcla con el reflejo de tu estilo de vida, tus gustos y tus conocimientos. Sí, tu estilo eres tú misma en la profundidad de tu ser, y para desarrollarlo y expresarlo debes tener conocimiento de tu individualidad.

La ropa no es tu estilo. Es una simple manera de expresarlo

Tener un estilo de vestir, coherente con tu personalidad, gustos y estilo de vida te puede ayudar a avanzar en el trabajo, conseguir el proyecto que tanto quieres, conseguir pareja o simplemente sentirte bien contigo misma.

Cuando conocemos qué nos gusta y qué es útil para nuestro estilo de vida, somos más eficientes a la hora de comprar, porque todo gira en torno a mismo eje, maximizamos nuestras inversiones en ropa y todo nuestro closet combina entre sí, reduciendo la frase “no tengo que ponerme”.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para desarrollar tu estilo personal:

arnel-hasanovic-673676-unsplash 2.jpg

1. Reflexiona sobre tus gustos

No compres lo primero que veas o solo porqué está en oferta. Cuando hace esto lo más probable es que estas piezas queden destinadas al fondo del armario, porque la compra no pasó por un proceso de selección sobre: para qué, dónde o cómo sería usada esa piezas.

Debes reflexionar sobre lo que en verdad te gusta, lo que expresa quién eres, lo que hace esa pieza tuya y cómo esa pieza muestra ante el mundo tu personalidad y la forma cómo ves el mundo.

2. Entiende tu estilo de vida

Tener una colección de trajes de oficina cuando trabajas desde tu casa, o comprar un guardarropa completo de estilo bohemio cuando eres una ejecutiva de finanzas es no entender tu estilo de vida.

Es verdad que hay muchas cosas que nos encantaría comprar, o incluso usar, pero no es acorde con la forma cómo vivimos y eso nos hace no ser coherentes a la hora de comprar o de vestirnos.

Debemos entender nuestro día a día y nuestro entorno y hacerlo compaginar con nuestros gustos, porque es posible desarrollar todos los estilos, para todas las ocasiones, pero debemos primero entender la forma en que vivimos.

3. Experimenta en busca de lo que te hace sentir cómoda

Encontrar un estilo es complicado y lo mejor es experimentar para encontrar lo que nos hace sentir cómodas y expresar nuestra personalidad. Solo debes tener cuidado cuando experimentes con look audaces no hacerlo en ocasiones que sean conservadora o formales. Todo pasa por tener sentido común y equilibrio y ese es quizás el consejo más importante.

4. Toma ejemplo, pero no te disfraces

Muchos expertos y según el método que desarrollamos en Project Glam, recomiendan que busques alguien que admires por su estilo y tomes ejemplos. Esto te permite no partir de 0, sino comenzar a construir desde un buen ejemplo. Hemos comprobado que esté método funciona, solo debes tener cuidado de no disfrazarte de nadie, toma ejemplo pero imprime tu sello.

5. Deja a atrás y cierra procesos

Muchas veces recibimos correos de mujeres que nos escriben diciendo que su estilo es preppy-rock. Y lamentablemente es imposible tener esta mezcla.

Cuando nos acercamos a ellas y comenzamos a conversar sobre por qué quieren expresar esta mezcla tan extraña, llegamos a la conclusión que muchas veces cuando comenzamos a transitar la década  de los 30 nos cuesta dejar atrás etapas de nuestra etapa adulta temprana para asumir que, aunque nos encanta el rock ya no nos vestimos así, porque no nos sentimos cómodas, no refleja nuestro estilo de vida o somos mal vistas en nuestro trabajo.

Es importante que a la hora de definir nuestro estilo reflexionemos si se trata realmente del estilo que queremos tener o si nos estamos aferrando a lugares de nuestro pasado.