Vestir "Tomboy": lo femenino de lo masculino

Para esas chicas que quizás no les guste vestir tan rosa o “preppy”, puede que el estilo “tomboy” sea una buena referencia para crear diferentes outfits.

Vestir “tomboy” no es una tendencia. De hecho, pudiese decir que está más relacionada con la actitud y personalidad que con una simple moda (a pesar de que grandes marcas han hecho gala de este estilo en las pasarelas).

Para mí es importante aclarar que, este estilo no se trata de “vestirse como hombre”, no es un disfraz. En cambio, se buscan prendas con cortes masculinos que estén ajustadas a lo sofisticado o femenino. Si se fijan, los “boyfriend” jean son una respuesta a este estilo. Unos pantalones holgados (pero no tanto) que simulan ser los pantalones de tu novio (pero en realidad no lo son).

Este estilo no es para nada nuevo. Mujeres íconos del cine como Greta Garbo o Katherine Hepburn ya se vestían en trajes de vibra masculina para dar ese toque extra a su personalidad. Y ya luego, en 1966, Yves Saint Laurent diseña el smoking para la mujer moderna.

Entre las celebridades a las que se les puede ver lucir este estilo, están: Tilda Swinton, Cara Delevigne, Meryl Streep, Gwen Stefani y Janelle Monáe.

Aunque no hay un manual para vestir “tomboy”, lo que sí les puedo decir es que hay reglas básicas. Por ejemplo:

  • Las blusas y franelas deben ser sencillas y sin detalles delicados. Una blusa blanca es clave. Las franelas en colores neutros, también. Las franelas con logos de bandas o mensajes son para looks más divertidos y casuales. Nada muy ajustado ni demasiado holgado.
  • Los pantalones deben ser sobrios y sin adornos. Como ya les comenté arriba, los “boyfriend” jean son perfectos para armar un look al mejor estilo “tomboy”.
  • Zapatos como los estilo Oxford, monkstrap o mocasines complementan el outfir “clásico de este estilo”.
  • En los detalles está la diferencia. Aquí nos valemos de elementos masculinos como: corbatas, pajaritas, tirantes, cinturones. También podemos sumar un lindo chaleco, blazer o chaqueta. Para los bolsos, evita las carteras muy grandes y lúcete con un clutch o bolso tipo sobre.
tomboy

¿Quieres dar con tu estilo personal?

Te invito a dar una vuelta por este curso

Descubre tu estilo personal
10.00

Definir tu estilo personal te permite ser coherente a la hora de vestirte. Descubrir como te gusta vestirte y poder mantener esa imagen en todas las ocasiones, desde un look informal hasta uno de etiquetas, será el objetivo de este entrenamiento de corta duración, que incluye un ejercicio práctico para que puedas comenzar a descubrirlo y desarrollarlo.

Comprar este curso