Looks para festivales y conciertos: sí y no

Festivales como Coachella han llegado a marcar la tendencia en las pasarelas, donde diseñadores reconocidos han creado prendas exclusivas para lucir en estos eventos musicales. Es así como ese look boho chic de prendas estampadas, telas vaporosas, flecos y coronas de flores, nos evoca a Coachella.

Además de la moda y tendencia, debemos preguntarnos: ¿qué deberíamos vestir para asistir a un festival de música o concierto? Lo primero a tomar en cuenta es: ¡la comodidad!

El tipo de evento, lugar y estilo de música también es referencia al momento de elegir un outfit. Por ejemplo, no es lo mismo vestirnos para un evento de día que para uno de noche, o uno que se lleva a cabo en espacios abiertos o uno que será en un recinto techado.

Sin embargo, hay consejos generales que les comparto para que los tengamos siempre en cuenta:

Comodidad ante todo: sí, yo sé que queremos vernos fabulosas, pero tratemos de crear looks funcionales y no nos hagan llorar de dolor a las 2 horas de haber llegado al show. Esto específicamente se refiere al tema del calzado.

Calzado adecuado: olvida los tacones para los festivales y conciertos. Sé que vemos fotos de celebridades entaconadas en estos eventos, pero…ellas llegan a sitios VIP, está un rato y luego se van (o cambian sus zapatos a escondidas).

Por ejemplo, para un concierto al aire libre es mejor optar por zapatos cerrados o botas. Así evitamos que la grama nos lastime o que pisadas de otros nos hagan llorar de dolor. Además, vas a bailar y disfrutar.

Si el evento es en un recinto techado y con sillas, puedes aprovechar de lucir unos tacones bajos.

Solo lo necesario: no te recargues de cosas para los conciertos. Lleva un bolso cómodo, pequeño y seguro. Los bolsos cruzados son excelente opción: dejan tus manos desocupadas y lo puedes guindar frente a ti.

Accesorios funcionales: esto aplica mucho para festivales al aire libre. Por ejemplo: una gorra, un lindo sombrero y unos lentes son necesario en festivales al aire libre y de noche. Pero para un concierto en un recinto cerrado…no mucho. Que nada te estorbe.

Los básicos son tus aliados: sí, las prendas básicas como un buen jean, una franela blanca, unas zapatillas y una chaqueta de jean son ideales para asistir a un concierto. Lo que le agregues será parte de tu estilo: una bufanda, un collar, unos lentes.

Deja lo costoso en casa: no presumas de blusas de marcas costosas o telas demasiado delicadas en los conciertos (a menos que seas invitada especial o vayas a un concierto a disfrutar de un show sentada y con comodidades). Pero imagina que estrenes una blusa carísima y en el show lancen pintura o espuma.

Toque de color: esto aplica mucho para los conciertos de rock. Es común que todos vayamos vestidos con franelas negras, pero mi recomendación (y sobre todo como mujer) es que lleves algo de color para poder destacar entre la multitud (esto también por un tema de seguridad si te separas de tus amigos).

concerts