Biker Boots: rebeldes y femenina

Entre las opciones de zapatos, encontramos las Biker Boots (botas de motocicleta), una prenda que a simple vista luce muy masculina, pero que realmente son una excelente (y cómoda opción) para las mujeres.

Personalmente yo amo las botas en todas sus presentaciones. Me parece que son súper cómodas y que reflejan parte de mi personalidad (y hasta estado de ánimo). En los días que estoy triste o molesta, me pongo un par de botas y siento que puedo con todo lo que venga en el día.

Lo que caracteriza este tipo de botas es que son un poco más pesadas que las de estilo combate o vaquero. Además, se le suele encontrar con varios apliques de metal.

Aunque cueste creerlo, estas botas tan masculinas lucen fabulosas con un lindo y delicado vestido. Puedes optar por algún color neutro, un estampado como el escocés o por algo más florar (con esa vibra de los años noventa). Puedes lucirlas con medias cortas o con medias de nylon oscuras. Dependiendo del clima en la zona que vivas, agrega un abrigo de cuero o de denim.

Si te gusta lucir tus piernas, entonces inclínate por unos short de denim. Este estilo se ve más agresivo, pero lo puedes suavizar con un blazer entono neutro. Haz la prueba y te sorprenderás.

Para combinar las biker boots con pantalones, solo debes tomar en cuenta algunas reglas básicas al lucir botas. El estilo de pantalón que mejor acompaña estos zapatos son los skinny. Si tienes pantalón de corte recto, lo mejor es remangar hasta que quede por encima de las botas.

Un paréntesis para hablar de los leggins. Primero entender que no son pantalones. No, no deben ser llevados como un skinny jean. Piensa mejor que son como unas medias de nylon oscuras. Por eso, si llevas leggins para acompañar tus biker boots (que luce fabuloso) toma en cuenta que debes cubrir (al menos) hasta el comienzo de tus muslos.

De resto, juega y diviértete con los accesorios.