Bralettes: ¿sí o no con esta tendencia?

Desde hace meses estoy tras la pista de esta tendencia de llevar bralettes, pero antes de tomar la decisión de compra, quise averiguar un poco sobre qué los hace tan populares, cómo los puedo lucir y si realmente es una pieza que me va a funcionar.

Luego de conversar con algunas amigas y revisar varios portales les puedo compartir las conclusiones a las que llegué.

Primero hay que definir qué es un brallete y así diferenciarlo de un sostén deportivo o de un crop top.

Entendamos que esta prenda es un brassier con poco o ningún soporte adicional para el busto. Es decir: sin copa, varillas, relleno o push up. Y la tela suele ser sumamente ligera, delicada o con transparencias.

Para mí, el brallete tiene un toque sensual y atrevido, pero a la vez puede ser delicado y muy femenino. Todo depende de cómo lo combinemos en nuestros outfits.

Lo que sí he notado (y esto también es debido a su funcionalidad) es que le luce mucho mejor a las mujeres con poco busto. Yo no tengo casi busto, por lo que mi decisión de compra se vio aupada con este punto a favor.

Bralettes.png

¿Cosas que no haría? Salir solo con un brallete puesto como si fuese un crop top o lucir blusa transparente si el bralette tiene trasparencias. Tampoco lo tomaría como opción para una reunión, para ir a la oficina o para una salida corporativa. Lo dejaría para salidas casuales o eventos más informales.

Muchas de mis franelas casuales tienen aberturas a los lados o escotes pronunciados, por lo que generalmente se ve parte de mi brassier. Siempre trato de tener cuidado con esto, por eso llevo uno en perfecto estado. Ahora, con los bralettes siento que es una prenda decorativa más que puedo sumar a mi look.

Buscando opciones para inspirarme a crear outfits con bralettes, encontré varias cositas que ahora comparto con ustedes a ver si se emocionan también:

Debajo de una tank top de algodón: estas son franelas bastante ligeras. Yo tengo varias de este estilo porque suelo cortar y “customizarlas” a mi gusto.

Lo lindo de los bralettes es que varios estilos traen tiras que se cruzan entre sí (tanto en el pecho como en la espalda) y le dan un toque extra a todo el look.

Con blusas que tengan abertura en la espalda: me encantan las opciones que tienen los bralettes con detalles en la espalda. Desde tiras finas, gruesas, hasta encaje. A mí no me gusta lucir la tira del sostén en la espalda (me parece que se ve terrible), pero los bralettes ofrecen una opción más chic.

Con un blazer o chaqueta: esto es para las más atrevidas y las que quieras lucir además su abdomen. Para esta opción pienso que es necesario optar por un bralette de encaje grueso (sin transparencias) y que luzca más como un crop top.

Imágenes: Pinterest. 


Mejoramiento de imagen personal
39.00

Nuestro curso de mejoramiento de imagen personal tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para diseñar tu estilo, sacar el mayor provecho de tus ventajas y disimular tus puntos débiles.

Ofrecemos una metodología teórico-práctica que te permite aprender todos los conocimientos sobre el tema y aplicarlos a tu vida cotidiana.

Quantity:
Comprar este curso