5 consejos para lograr el “total black look"

¡Me declaro fanática del total black look!

Debo admitir que gran parte de mi guardarropa es de color negro. No lo puedo evitar. Cada vez que salgo a comprar algo de ropa, mi mirada va directo a este color.

Sin embargo, he aprendido que, lejos de tratarse de un tono triste, este color tiene varias cualidades. Por ejemplo: es atemporal (nunca pasa de moda), estiliza nuestra figura (tengas el tipo de cuerpo que tengas) y, además…está asociado con la elegancia (fíjense en el estilo de vestir de diseñadores como Michael Kors, Victoria Beckham o Carolina Herrera).

Tomando en cuenta esto, te aseguro que podemos crear lindos looks a partir de esta premisa de llevar prendas negras. Imprímele tu estilo y gusto personal. A mí me gusta llevar franelas con el nombre de mis bandas favoritas. Así que juego con este estilo al vestir.

Para lograr el total black look y no fallar en el intento, comparto contigo algunos consejos que seguro te ayudarán a elegir un estilo bastante acertado:

  • El negro debe ser negro. Sí, en serio:

Olvídate de llevar prendas deslavadas (de esas que ya apuntan más a ser grises o azuladas), o que ya estén percudidas. Sino, no vamos a lograr el efecto visual que estamos buscando. Así que, saca toda la ropa negra que tengas en tu armario y haz una selección previa.

  • Experimenta con telas, texturas y piezas de diferentes temporadas:

Aquí comienza la diversión. Para lograr un lindo look con este estilo, podemos jugar a integrar diferentes texturas y diferentes volúmenes. Así evitamos vernos con un outfit demasiado plano. El arriesgarnos a mezclar prendas de diferentes temporadas también es una opción. Eso sí, cuidado con abusar. Un ejemplo de este último consejo sería: llevar un jean negro con un abrigo de lana y accesorios de pedrería.

  • Aprende a jugar con las proporciones:

Un secretito para triunfar con este look está en los pequeños detalles. Si sientes que es arriesgado llevar un look tan oscuro, juega entonces con las proporciones de tus prendas. Luce tus piernas al llevar una falda sin medias, muestra tus brazos o abdomen con un crop top, o elige una blusa con escote en la espalda.

  • Mezcla prendas básicas con prendas formales:

Este es de mis consejos favoritos, porque el resultado puede ser realmente adorable. Si tienes una franela básica en color negro, puedes sacarle provecho al combinarla con un elegante pantalón o una prenda de temporada como una maxi falda. El contraste será interesante y el detalle final lo agregarás con unos delicados accesorios.

  • Hablando de accesorios. ¡Todo cuenta!

Sí, para este look ¡todo cuenta! Desde los accesorios, el maquillaje, y hasta tu manicure. Si deseas algo más formal, agrega collares o pulseras en dorado o plateado. Si quieres lucir algo de tendencia, apuesta por accesorios llamativos. Las bufandas y pañuelos de seda también son excelente opción. Si vas a llevar este total black look durante el día, apuesta por un maquillaje más fresco con labios rosa. Si optas por salir de noche, entonces dale un toque misterioso y sensual con un labial rojo o borgoña

Haz clic en cada imagen para ver en detalle:


Te interesa el tema de desarrollar tu estilo. Te invitamos a revisar nuestro curso de Mejoramiento de Imagen Personal, donde te enseñamos a vestirte y de ayudamos a descubrir tu estilo personal y a diseñar una imagen que trabaje todos los días a tu favor.

Mejoramiento de imagen personal
39.00

Nuestro curso de mejoramiento de imagen personal tiene el objetivo de enseñarte todo lo que necesitas saber para diseñar tu estilo, sacar el mayor provecho de tus ventajas y disimular tus puntos débiles.

Ofrecemos una metodología teórico-práctica que te permite aprender todos los conocimientos sobre el tema y aplicarlos a tu vida cotidiana.

Quantity:
Comprar este curso

Si quieres más información puedes leer la información completa aquí o escribirnos un mail a info@project-glam.com donde te podremos a aclarar las dudas que puedas tener sobre nuestro curso