Vestir con el estampado tartán o escocés

Podemos hablar de este estilo como algo atemporal; y es que fue en Escocia durante los siglos XVI y XVII que este estampado tuvo su origen y evolución. Sin embargo, hemos visto cómo con el pasar de las décadas, el tartán se ha mantenido presente en las pasarelas y en el estilo de calle.

Asociado a movimientos musicales y culturales como el Grunge y el Punk, este estilo puede tener diferentes vertientes al vestir. Es así como podemos crear outfits glamorosos y chic, y otros outfits con aire de rebeldía.

La mejor combinación para mí está en la fusión del estilo grunge, punk y chic. El resultado puede ser fabuloso y dependerá de tus gustos el sumarle otros detalles.

Actualmente existen diferentes estampados con diversidad de colores. Para este especial solo trabajé con el clásico: negro y rojo (y otro color oscuro por ahí). Pero ustedes pueden buscar el de su preferencia y manejarse con los colores que le combinen.

  • Camisa:

Existen diversas combinaciones, pero esta es mi favorita. Sencilla pero funcional. Llévala abierta con una franela abajo o lúcela cerrada. Apuesta por unos pantalones oscuros (puede ser jean o tela, pero no leggins). Yo amo mis botas Dr. Martens, y con este look quedan fabulosas.

  • Faldas:

Me encanta la versatilidad que podemos tener con esta prenda. Por ejemplo, una linda falda tipo lápiz puede funcionar para ir a la oficina. Elige una camisa tipo sweater manga larga o ¾ y súbete en unos lindos stilettos. Una falda recta puede ser combinada con una blusa en color claro para alguna salida casual. Puedes jugar a ser la niña preppy punk con una falda tipo A y una camisa de cuello con un abrigo de algodón por encima.  O puedes lucirte con un estilo punk grunge luciendo tu franela de tu banda favorita, y llevando medias pantys con botas.

  • Pantalón:

Confieso que le tengo un poco de cuidado a esta prenda. No está entre mis favoritas o esenciales, pero se pueden lograr combinaciones realmente interesantes. El llevar una blusa linda con este pantalón y sumarle un blazer o abrigo en color beige puede funcionar para una salida casual o hasta para la oficina. Lo importante es equilibrar los colores. Como se trata de un estampado fuerte, lleva el resto de las prendas en colores neutros. Dale un toque de roquero con una chaqueta de cuero o apuesta por lo preppy grunge.

  • Chaqueta:

Es perfecta para combinar con prendas básicas. Úsala sobre tu clásico vestido negro y listo. Lo que lleves de zapatos será lo que marque la diferencia en tu estilo. Yo tengo unas Lita Spike de Jeffrey Campbell para este look. Lúcela con unos buenos jean y una franela blanca o negra. En esta opción puedes llevar zapatos flats, botas altas o bajas, tacones o sandalias. Súper versátil este look.