10 accesorios floridos para este verano

Este año como todos, regresan los vestidos y las blusas vaporosas de flores en telas ligeras como en cada verano. Yo tengo muy poca ropa estampada. Prefiero agregar a mis básicos algún accesorio que coquetee con el tema de la temporada. ¡Como los cojines al sofá de la sala!

accesories

Luego de monitorear las tendencias y propuestas de otros diseñadores para esta temporada, a continuación, te presento 10 piezas de joyería y bisutería que quisiera haber diseñado y que muero por poseer y usar. Los prefiero porque son favorecedores a más tipos de cuerpos y tienen más potencial de lucir actuales en futuras temporadas.

Estás son piezas inspiradoras, para bolsillos abultados, de marcas reconocidas, en materiales y diseños de alta calidad. Estoy segura que todas conseguimos piezas similares en materiales más accesibles, en las tiendas más actualizadas de tu ciudad.

Cada vez las prendas con tema florar se vuelven menos literales en sus formas y acentúan el tono de abundancia y lujo, de líneas maduras e incluso colores contra intuitivos como por ejemplo el negro. Este verano, de las verdes praderas y los frondosos jardines, mis 10 joyas favoritas son:

zarcillo

1.           Zarcillos de flores que por su forma y composición rompen un poco con lo esperado y llevan el tema floral hacia lo sensual. Una cadena de diminutas flores que cuelga y baila con el movimiento de la cabeza, es perfecto para lograrlo (Zarcillos Jennifer Meyer).

2.           Los zarcillos vistosos alargados en coloridos esmaltes o combinados con piedras y cristales, son para mujeres seguras de sí mismas que no temen a captar miradas. Estos combinan un jardín de flores y mariposas coloridos y alegres (Zarcillos Dolce&Gabbana)

zarcillo
corona

3.    Una diadema de flores de seda blancas luce hermosa y es perfecta para un estilo fresco y juvenil. Si tuviera 20 años, sin duda llevaría mi cabello suelto adornado con una pieza como esta durante el fín de semana, a una salida con amigas o a un paseo por la ciudad. (headband Rosantica)

4.           Me encantan los collares de impacto que combinan magistralmente dos elementos tan contrastantes como lo son las flores y el metal dorado. Los pétalos de superficie martillada lucen aún más vivos. Combinar constrastes es una fórmula al éxito y este es un excelente ejemplo. (collar Oscar de la Renta)

collar
collar

5.    Otra variante de los collares de impacto relativamente fácil de encontrar en tiendas y entre artesanos locales es una flor llamativa de gran proporción sobre un collar de cuero. Combinar los tonos blanco y negro le aporta elegancia y modernidad (collar Marni)

6.    Y para los momentos de look delicado, que mejor que una gargantilla o una pulserita de cadena y dijes en formas de flores. Una variante original que me encanta es la que usa el hilo de oro como lápiz para marcar la silueta, la convierte en una pulsera actual y divertida (pulsera Pippa Small)

pulsera
broche

7.           Otro tipo de trabajo artesanal encantador y exquisito, son las flores de seda modeladas a mano. Un broche como este, además de femenino y elegante, eleva cualquier look y emite la señal de tu amor por lo único y estético. Afortunadamente, se consiguen en todos los colores, acabados y para todos los bolsillos (broche seda Gucci)

8.           Para un toque inesperado y llamativo, delirio por un anillo “Coctel” en tonos elegantes y formas un tanto osadas que dan modernidad a esta flor de forma simétrica, lineal y gráfica (black ring Alice Cicolini)

anillo
zarcillo

9.           Las flores talladas en concha de nacar han estado presentes por décadas. Con piedras preciosas en el centro y en mancuernas para blusas camiseras, lucen femeninas y elegantes. (mancuernas Sebastian Schildt)

10.         Para acercarse al estilo victoriano, tan de moda en estas temporadas, un anillo que trace la silueta de una flor, en combinación de piedras preciosas de distintos colores, luce espectacular (anillo Noor Fares)

anillo

Imágenes de referencia: www.net-a-porter.com