¿Cuántas veces hemos estado frente a nuestro armario y hemos dicho: “no tengo nada que ponerme”? Sabemos que la respuesta es: en varias oportunidades. Esta sensación de frustración solo nos lleva al deseo compulsivo de comprar más ropa (como sea y donde sea).

Tratando de evitar esta reacción desesperada, hemos creado esta pirámide del Armario Funcional con los puntos claves que nos ayudarán a tener un closet exitoso.

Les podemos adelantar que esto no implica contar con un alto presupuesto. Así que, tomen nota:

  1. Define tu estilo: esto es lo más importante y por eso va en la punta de nuestra pirámide. A partir de aquí, se dará toda la gama de opciones. El estilo es la forma cómo expresas tu yo interior a través de la ropa. Es individual y no tiene nada que ver con la moda, habla más sobre tu personalidad y tus gustos. Sabemos que no siempre es fácil dar con nuestro estilo, pero es algo en lo que debemos trabajar como parte del aprendizaje de la imagen personal.
  2. Opta por materiales de calidad: con esto no hablamos específicamente de prendas de diseñadores reconocidos. Se pueden encontrar marcas de muy buena calidad y que se ajustan a nuestro presupuesto. Lo que no debemos hacer es comprar por comprar: esto pasa cuando nos topamos con ofertas. Queremos comprar gran cantidad de prendas porque nos parece que están a un precio económico, pero no tomamos en cuenta la calidad de la pieza. Es mejor llevar solo una prenda, pero que sabemos que será perdurará más en el tiempo. Esto es súper importante es carteras y zapatos.
  3. Elige prendas básicas: un punto clave en nuestra pirámide. Los básicos son esenciales en nuestro guardarropa. A partir de estas prendas podemos armar diferentes looks y estilos sin tener que invertir en tanta ropa. Ya hemos hablado de cuáles son estas piezas, pero podemos recordarte algunas: un buen jean, una blusa blanca o negra, franelas en tonos neutros, un sencillo vestido negro, tacones neutros, una camisa de rayas, un trench y flats. Ya verás que con un guardarropa donde abunden los básicos, serán muchas las opciones de outfits.
  4. Invierte en accesorios: tu presupuesto se puede ajustar más a compras de accesorios que a comprar ropa. Por eso, teniendo un guardarropa con básicos, los accesorios serán lo justo y necesario para crear diferentes outfits. Además, con ellos podrás demostrar tu personalidad, estilo o llevar lo que sea tendencia. Eso sí, haz una buena compra respecto a tus lentes (más si son de fórmula).
  5. Cuida y dale valor a tus prendas: muchas veces no valoramos lo tenemos (esto aplica en la vida y hasta en tu guardarropa). Nos quejamos que no tenemos que ponernos, pero seguro hay prendas a las que sacarles provecho. Ordena tu armario frecuentemente y almacena tu ropa con cuidado. Mantenlas limpias y arregla aquellas prendas que necesiten alguna costura o mejora. Prolonga la vida de tu ropa con amor y cuidado. Esto te ahorrará dinero y tendrás más opciones.

The Hayden Collective employs the world’s best designers and architects to elevate your space to the next level.

Photography courtesy of Alice Gao. Content for demo purposes only.

 

Residential

From Montreal to Shanghai, we've designed comfortable and livable homes for families of all shapes and sizes. Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam lorem ipsum.

Commercial

We have extensive experience designing interiors for restaurants and offices. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Cum sociis natoque penatibus et magnis dolor sit amet.

Lima01.jpg

Hospitality

If you need your guests to have an unforgettable experience, the Hayden Collective will deliver. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor. Fusce dapibus.